En el verano, muchas personas enfrentan una batalla constante contra el "frizz" en su cabello. Durante los meses más calurosos, el pelo tiende a deshidratarse, volviéndose áspero y apareciendo el indeseado encrespamiento. El cabello tiende a encresparse más durante el verano debido a diversos factores que afectan su hidratación y salud capilar. Los principales motivos son:
Para que esto no ocurra te dejamos varias consejos para prevenirlo:
1. Acondiciona tu cabello
Una forma sencilla de mantener el frizz bajo control es con productos que humectan las fibras capilares, para que, de ese modo, no absorban más humedad de la necesaria.
La mejor manera de aplicar un acondicionador es distribuyéndolo de raíz a puntas con ayuda de los dedos. Para mejorar el frizz NIA® Acondicionador es idóneo, ya que reestructura, repara y limpia el cabello suavemente eliminando los residuos e impurezas acumulados, al mismo tiempo que ayuda a reforzar la superficie del cabello para conseguir un aspecto saludable.
2. Protégelo del calor
Debido a que las herramientas de calor pueden quemar o resecar las fibras capilares, es muy importante que elijas los productos adecuados para que formen una barrera entre la temperatura y
las fibras capilares. De esta manera, podrás minimizar el daño y mantener la salud y el brillo de tu cabello sin el molesto frizz.
3. No te excedas con los tintes
Los procesos de coloración y decoloración pueden alterar la estructura del cabello haciendo que pierda fuerza y adquiera frizz, sobre todo si lo haces de manera constante. En este caso, lo ideal es dejar descansar tu cabello del tinte durante unos meses, además de complementar la rutina de cuidado con tratamientos de hidratación profunda realizados con la línea NIA® Fix, de DS Laboratories®.
4. Salitre y sol
En verano, el cabello enfrenta dos desafiantes enemigos: el salitre y el cloro, además de la intensa exposición al sol. El salitre tiene un efecto dañino en el pelo, provocando sequedad y fragilidad. Por otro lado, el contacto con el cloro también causa sequedad y puede decolorar el cabello. Para contrarrestar estos efectos negativos es fundamental aclarar el cabello con agua dulce después de los baños en el mar o la piscina. Este paso es esencial para eliminar los residuos de sal y cloro que quedan en la melena y así protegerla de sus efectos nocivos.
5. Sécalo correctamente
En lugar de usar una toalla común, es recomendable optar por una toalla de microfibra para secar el cabello, ya que esta última es más efectiva para eliminar la humedad sin causar encrespamiento. Las toallas tradicionales tienden a absorber los aceites naturales que el cabello produce para mantenerse hidratado, mientras que las toallas de microfibra permiten que estos aceites permanezcan en el cabello. De esta manera, el cabello conserva mejor su hidratación natural y evita el temido frizz. Y siempre enrolla el cabello en ella (nunca frotes el cabello para secarlo).
ncG1vNJzZmivp6x7rq3RnJhnm5%2BifKO1xKecrKyRp3y0rcuum2hqYGeAcHyXaGlrZ2ZpsnWCl5xvbW5ha4CnhJRwZ3GaZGqFdHrHraSl